Analizan participación de extranjeros en recientes hechos delincuenciales

Analizan participación de extranjeros en recientes hechos delincuenciales / TVN Noticias

Desde que circuló un video en redes sociales en el que se observaba a dos mujeres apropiándose de mercancía en un local comercial han surgido interrogantes y duras críticas por la sanción aplicada a estas extranjeras.

,

En ese sentido el director del Servicio Nacional de Migración Javier Carrillo, aclaró que por tratarse de una falta administrativa y no un delito mayor, se les aplicó una multa.

No obstante, resaltó que la corregiduría debe avisarle a las autoridades migratorias de lo ocurrido.

Carrillo dejó claro que la ley migratoria establece que un extranjero que comete un delito en el país puede ser expulsado,“una vez cumpla su sanción o pena”.

Por otro lado, miembros de asociaciones de extranjeros en Panamá como Rafael Rodríguez, de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena) están preocupados, ya que consideran que los hechos delictivos en los que están implicados extranjeros, están aumentando.

Rodríguez dijo que le sorprende que ahora algunos extranjeros participen en delitos menores y que la situación sea visible no sólo en la capital sino también en el interior del país.

Agregó que muchos cumplen con los requisitos al entrar, de migración o de turismo, pero se necesita más seguimiento, especialmente porque algunos cambian de dirección y la mayoría no lo informa.

Asimismo pidió medidas estrictas para los que participan en estos actos y que empañan la imagen de los buenos extranjeros que vienen a contribuir con el desarrollo de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats