Preocupa que la falta de transparencia en uso de dineros del Estado dañe a la democracia en Panamá

Analizan futuro político del Partido Molirena y otros temas del acontecer nacional

La falta de transparencia sobre el uso de los dineros del Estado y la forma en la que se administra crea un morbo entre la ciudadanía, que podría hacer un daño importante a la democracia, así lo indicó, Guillermo Ford (hijo), miembro del partido Molirena, quien abordó este tema y otros del acontecer nacional y el futuro político del colectivo.

Lo anterior, guarda relación a las críticas que se han vertido en torno a la Ley de Descentralización, gastos de representación y movilización de autoridades locales y el cruce que se ha generado en torno a este tema entre el procurador de la Administración, Rigoberto González y el contralor general de la Nación, Gerardo Solís.

Según Ford, hay que entender que los dineros del Estado, no le pertenecen a quienes gobiernan sino a todos los ciudadanos, por lo que se debe ser transparente.

Escándalo de la Lotería Nacional de Beneficencia

En este sentido, Ford catalogó de “vergonzoso”, el reciente escándalo de la Lotería Nacional de Beneficencia, que involucró a la directora, Gloriela Del Río, miembro del Molirena, actual aliado del gobierno.

Ford sostuvo que, “cuando callamos a veces pareciera ser que estamos otorgando, no podemos estar viendo simplemente para otro lado, tenemos que dar la cara y las explicaciones pertinentes”, debido a que las autoridades del partido aún no han salido a aclarar el asunto.

Sin embargo, reiteró que toca a los entes correspondientes hacer las debidas investigaciones y no quedarse simplemente en el escándalo. “Tiene que haber las investigaciones pertinentes y que se le diga al país qué es lo que ha pasado”.

Futuro político del Molirena

El político también ponderó la actuación del gobierno con relación al manejo de la pandemia, destacó que, aunque ha habido desaciertos, lo han llevado “relativamente” bien, esto debido a los escándalos que han surgido.

En torno al futuro político del Molirena, Ford consideró que este colectivo siempre ha sido “bisagra”, sin embargo, el tema sería para qué se quiere llegar al poder y qué es lo que se persigue en mejoras de la población, si se llega al poder. Dijo que no ve problemas en llegar a ser primero o “bisagra”, si se trabaja en pro del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats