Cada año hay aumento de 20% en casos de cáncer de mama

Panamá entra en el mes de prevención contra el cáncer de mama

Panamá entra en el mes de prevención contra el cáncer de mama y próstata y con ello se da el lanzamiento la campaña sobre prevención del cáncer de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec).

El cáncer de mama sigue siendo el de más prevalencia a nivel nacional, le siguen el cáncer de próstata en los hombres y el cervicouterino

Según datos del Instituto Oncológico cada año hay un aumento del 20% de nuevos casos de mujeres que contraen la enfermedad.

Aris Ramos, presidente de Ancec recordó que como método de prevención al cáncer se cuentan con pruebas de tamizaje como la del PCA, que debe comenzar a hacerse a partir de los 45 años.

Si hay un factor de riesgo familiar a partir de los 40 años. En tanto, en el caso de la mujer se está promoviendo el autoexamen de mama, con el fin de que las mujeres conozcan bien su órgano y no vez noten presencia de bultos en esa zona busquen la atención oportuna.

En la víspera del incio del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ministerio de Seguridad realizó el encendido de luces rosadas a las afueras del edificio con la participación del ministro Juan Manuel Pino.

Con información de Yenny Caballero 

Si te lo perdiste
Lo último
stats