Crearán subcomisión para planificar debate del anteproyecto de educación sexual

Diputado Adames explica cómo se desarrolla debate del anteproyecto de Ley 61 / TVN Noticias

Tras la instalación de la Comisión de Trabajo, Salud y Bienestar Social de la Asamblea Nacional de Diputados, se proyecta la creación de una subcomisión para que verifique las consultas y debate que permita aprobar el anteproyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva, informó este jueves 18 de agosto el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames.

Este proyecto de ley ha desatado la polémica entre diferentes sectores de la sociedad panameña, por las pasiones que despierta entre los que apoyan como los que no están de acuerdo con la iniciativa.

El proyecto de ley se bajó a primer debate y según Adames se hizo con el firme compromiso de crear la subcomisión que planifique el debate.

El diputado dijo vía telefónica en Noticias AM que el debate se dará con “toda la calma y tranquilidad posible para que todos los actores puedan participar”.

“Debemos tratar de establecer un criterio para lograr el proyecto de ley a futuro y tengamos la legislación que nos merecemos en todo el país”, dijo el diputado Adames.

La Comisión de Salud fue instalada en la Asamblea el pasado 16 de agosto y se espera que la subcomisión sea preparada, luego de que este ente cumpla con una visita que realizarán al Hospital Santo Tomás para verificar su condición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats