Proyecto de educación sexual marca instalación de Comisión de Salud

Instalan Comisión de salud en la Asamblea / TVN Noticias

El tema del anteproyecto de ley sobre educación sexual fue el que dominó este martes 16 de agosto, durante la instalación formal de la Comisión de Trabajo, Salud y Bienestar Social de la Asamblea Nacional de Diputados.

Hasta el momento existe consenso de bajar el documento a la Comisión de Salud, sin embargo los puntos siguen siendo radicales, por parte de los grupos a favor y en contra.

Algunos sectores han indicado que no se puede ir a una mesa a homologar un documento con posiciones radicales de cualquiera de las partes.

El diputado del Partido Panameñista Gabriel Soto, dijo que se tomarán el tiempo que sea necesario para que la discusión sea amplia y democrática.

“Hay que divulgar todo el alcance del proyecto y le toca al proponente hacer ese ejercicio. También nosotros como comisión vamos a dar todos los detalles y evolución del proceso de consulta, diálogo y recomendaciones que se le va a hacer al proyecto”, recalcó Soto.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez dijo que se requiere que toda la sociedad participe y no solo los grupos radicales.

Agregó que es un tema complejo y cada quien tiene su posición.

El acto fue interrumpido varias veces por grupos que apoyan la ley de reproducción sexual.

Los miembros de la comisión pidieron deponer toda actitud radical y lograr el consenso de un documento en la Asamblea Nacional.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats