Anuncian convocatoria para elegir al director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Anuncian convocatoria para elegir al director y subdirector del Cuerpo de Bomberos
Anuncian convocatoria para elegir al director y subdirector del Cuerpo de Bomberos / TVN Noticias.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, anunció este jueves 22 de agosto, la convocatoria para los aspirantes a director y subdirector General de la institución, a través de la resolución N.1 del 19 de agosto de 2019.

La convocatoria fue divulgada por el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) a través de la Gaceta Oficial No.28841-B en la que se publicaron los requisitos para los aspirantes a los cargos de Director y Subdirector General.

Algunos de los requerimientos establecidos con los que deben cumplir los aspirantes son: un escrito no mayor de dos páginas en el que se expongan los motivos de su aspiración para acceder al cargo; certificado de nacimiento que demuestre que es panameño y que tiene 35 o más años de edad; copia de cédula de identidad personal.

También deben presentar su hoja de vida, donde deben anexar las constancias que acrediten el o los títulos universitarios, experiencias, ejecutorias y la idoneidad del aspirante; certificación que acredite su experiencia general administrativa.

Otros requisitos son la constancia de tener como mínimo el grado de capitán; 10 años de servicios continuos al momento de presentar la solicitud; no haber incurrido en faltas disciplinarias dentro de la institución en los dos años anteriores a la presentación de la documentación.

Los aspirantes deberán presentar además, una declaración jurada que indique que no mantienen ningún parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los miembros de Patronato.

Todos los documentos presentados deberán ser autenticados ante un notario público y las postulaciones que no cumplan con ese requisito, serán rechazadas.

A partir del lunes 26 de agosto hasta el viernes 30 de agosto de 2019, el Patronato del BCBRP recibirá la documentación de los aspirantes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en sus oficinas ubicadas en la Estación Ricardo Arango en Calidonia.

Un mes después de la fecha de recepción de los documentos es el plazo que tendrá la Comisión de Selección de las ternas para deliberar los posibles nombres que serán enviados al Presidente de la República.

Temas relacionados