El apartamento de Moncada Luna al que el Estado no ha podido ingresar

Apartamentos del exmagistrado Moncada Luna serán rematados el próximo año / TVN Noticias

Los dos apartamentos y los cuatro autos confiscados al exmagistrado Alejandro Moncada Luna serán rematados el próximo año. Pero la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha podido ingresar y mucho menos revisar una de estas viviendas.

Se trata del apartamento ubicado en el piso 26 del edificio Ocean Sky en Coco del Mar. En él vivía Moncada Luna antes de ser condenado. El Estado confiscó la propiedad, pero no recibió las llaves.

“El apartamento lo recibimos sin llave y las puertas eran blindadas. El trámite para abrirlo se nos dificultó”, señaló Gabriel Cedeño, director de Bienes Aprehendidos del MEF.

El otro apartamento que era de Moncada Luna, ubicado en el edificio Santorini, ya fue inspeccionado. La entidad obtuvo todos los documentos y le hizo un avalúo. Sin embargo, se ha pedido un nuevo avalúo a la Contraloría para realizar el remate.

“Aparenta deterioro porque los materiales estaban expuestos y el techo no estaba terminado. Creo que ese apartamento ya tiene avalúo valorado en casi 1.5 millones de dólares”, detalló Cedeño

Los cuatro autos confiscados al exmagistrado, fueron asignados para uso del Municipio de Aguadulce, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el MEF y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estos vehículos también serán vendidos por el Estado. Sin embargo, Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, advierte que estos carros estan aprehendidos en el proceso penal que se sigue en un juzgado a la esposa del exmagistrado.

“Esos vehículos están en un proceso en el Órgano Judicial”, afirmó Jarvis.

Moncada Luna fue condenado a prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad en 2015. Al año siguiente, sus propiedades fueron entregadas a la Dirección de Bienes Aprehendidos.

El exmagistrado pretende solicitar la libertad en febrero de 2018, cuando cumpla las dos terceras partes de la condena de 5 años de prisión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats