Apede manifiesta preocupación por acontecimientos que ponen en juego la democracia

Apede muestra preocupación ante diversos temas que atañen a ciudanía / Yannisse Vergara

Preocupación ante los diversos acontecimientos ocurridos en el país que ponen en juego nuestra democracia y el irrespeto a la institucionalidad, expresó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Dichos acontecimientos inician por las propias autoridades al no cumplir con sus funciones administrativas y de control, creando mayor incertidumbre y desasosiego en la sociedad panameña.

Entre estas preocupaciones se centran según el gremio, la inacción de las autoridades en la atención de demandas justas o no de la comunidad y sociedad civil organizada frente a diversos problemas.

“Producto de esta falta de acciones concretas, la ciudadanía opta por el cierre de calles afectando el movimiento productivo del país y el derecho al libre tránsito de todos los panameños”, destacan, al tiempo que rechazan este tipo de presiones con las que se sigue golpeando la maltrecha economía.

Además, rechazan y piden el veto del proyecto de Ley No. 550 en el que se plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, entre otras figuras administrativas.

Si te lo perdiste
stats