TVN plus En vivo

Apede apela a reformas en la Constitución Política de Panamá

Apede apela a reformas en la Constitución

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), solicitó este lunes 26 de septiembre, al Gobierno, que impulse el debate a la reforma de la Constitución Política de la República de Panamá.

Esta Constitución que data del año de 1972, es la carta fundamental panameña discutida y aprobada por la Asamblea Nacional durante el gobierno de Omar Torrijos Herrera.

Durante el periodo de campaña de la actual administración del presidente Juan Carlos Varela, se prometió la discusión de la reforma a la Constitución, la cual continúa sin luces para entrar a debate.

Según Apede, a través de la discusión, se debe definir la forma en que se dará esa reforma, la cual puede ser por medio de una constituyente, referéndum o a través de los métodos tradicionales.

Para Juan Gabriel González, presidente de Apede, “No vale la pena pasar esta administración, sin afrontar el tema constitucional, en especial en materia de educación, Órgano Judicial y el Legislativo.

Si nuestro sistema jurídico es robusto, con solidas instituciones, ello debe generar mayor confianza a la inversión local y extranjera”, concluyó.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
stats