Apoderado legal de FCC asiste a citación en la Asamblea Nacional

Apoderado judicial de FCC asiste a citación en la Asamblea Nacional
Apoderado judicial de FCC asiste a citación en la Asamblea Nacional / TVN Noticias

La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), representada por apoderado legal, Isaac Figueroa, asistió a la citación en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, para tratar el tema de la Ciudad de la Salud.

También representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) comparecieron a la comisión legislativa.

La diputada Kayra Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura, fue la encargada de realizar el cuestionario de 12 preguntas al apoderado legal de FCC.

Figueroa al responder el cuestionario indicó en varias ocasiones que FCC ha cumplido con el contrato, no incrementó el valor del proyecto y que tampoco se paralizó la obra.

“Ustedes (los diputados) están dando por hecho que nosotros (FCC) no hemos cumplido con los plazos”, expresó Figueroa.

Sin embargo, el subdirector de la CSS, Francisco Bustamante, presente también en la reunión, recalcó que FCC ha incumplido con el contrato, con respecto a la construcción de la Ciudad de la Salud.

Figueroa también señaló que para FCC el contrato ya rescindió a finales de agosto, agregando que la CSS puede buscar otra empresa para que termine la obra.

“Para los efectos de la Caja de Seguro Social, ese contrato sigue vigente”, señaló, subdirector de la CSS, dijo que la entidad ha invitado a FCC a culminar la obra.

El Subdirector de la CSS afirmó que a los directivos de FCC se les comunicó que había una multa de $30 millones que no se estaba ejecutando.

“La empresa desconoce y no ha sido notificada de una multa de $30 millones”, expresó Figueroa.

El representante legal de FCC tuvo varios intercambios de palabras con la diputada Harding, al momento de responder el cuestionario.

Figueroa señalaba que el conflicto con la CSS va a un arbitraje, por lo que no quería que sus palabras fuesen utilizadas en el futuro de forma judicial.

El Diputado Roberto Ábrego, miembro de la Comisión, destacó, que hay que ceñirse a lo que se establece en el contrato para la realización de la Ciudad de la Salud.

"Panamá es signataria de los convenios más importantes de arbitrajes", consideró Ábrego, en referencia a la acción arbitraje de FCC en París.

Mientras que el diputado Manolo Ruiz expresó que "no puede ser que diga (FCC) que no ha paralizado la obra de la Ciudad de la Salud y aún esta no se ha culminado"

La Comisión de Infraestructura Pública decidió nombrar una subcomisión con los diputados: Roberto Ábrego, Manolo Ruiz y Leopoldo Benedetti, para que en 10 días emitan un informe sobre la situación de la Ciudad de la Salud.

Cuestionario.
Cuestionario. / TVN Noticias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats