Varios aprehendidos por supuesto hurto de insumos y medicamentos de los depósitos de la CSS

Operación Insumos

Varios aprehendidos en investigación por hurto de insumos en la CSS

Unas 11 personas fueron aprehendidas en las diligencias de allanamiento que se llevan de forma simultánea en Panamá y Panamá Oeste por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada junto a miembros de la Policía Nacional, como parte de las investigaciones que se realizan por supuesto peculado y asociación ilícita en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la diligencia se allanaron residencias donde se ocultaban insumos médicos sustraídos de los depósitos de la CSS por funcionarios de la institución, para luego ser comercializados.

Además, se inspeccionaron abarroterías, farmacias y clínicas en ambas provincias, decomisando medicamentos e insumos como papel higiénico, papel toalla, estetoscopio, batas médicas desechables, guantes, mascarillas, jeringuillas, entre otros, todos propiedad de la CSS.

Los retenidos serán llevados por la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada ante un Juez de Garantías para la legalización de la aprehensión, imputaciones de cargos y conocer las medidas cautelares que se les impondrán.

Reacciona el director de la CSS

El director de la CSS, Enrique Lau Cortes dijo que este es un acto criminal que atenta contra la vida de las personas que requiere medicamentos, aseguró que actuarán enérgicamente en todo lo que les compete.

Solicitó a los funcionarios que tengan conocimiento de estas actividades que las denuncien. Lau Cortes agregó que existe una importante cantidad de casos en el Ministerio Público por denuncias realizadas por la administración y esperan que llegue a las últimas consecuencias.

Se espera que en horas de la tarde el Ministerio Publico en conferencia de prensa brinde más detalles sobre este operativo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats