TVN plus En vivo

Aprueban en bloque convocatoria de licitación para la construcción de nuevo Mercado del Marisco

Municipio de Panamá

Mercado del Marisco.
Mercado del Marisco. / TVN Noticias

El Consejo Municipal de Panamá, aprobó la convocatoria para la licitación de la construcción del nuevo Mercado del Marisco, en la sesión de este martes 15 de febrero.

La aprobación se dio pese a que la propuesta no estaba en el orden del día, pero fue incluida al comienzo de la sesión, junto a otros proyectos.

Aunque la mayoría de los concejales respaldaron la aprobación, dos de los 26 representantes de corregimiento votaron en contra. Se trata de los representantes Guillermo Bermúdez, de Don Bosco, y Ricardo Domínguez, de Bella Vista.

"La propuesta del Mercado del Marisco aprobada hoy, es una falta de respeto hacia los concejales. Que no se haya ni siquiera debatir el mismo para poder explicarlo... esa desconexión que tiene el alcalde con la ciudadanía le va a jugar en contra, son las cosas que lo ponen a él en el lugar que hoy está", refutó Bermúdez.

Solo la semana pasada el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, defendía la idea de construir un nuevo Mercado de Mariscos a un costado del actual, en una entrevista con TVN Noticias, asegurando que es necesario y que forma parte de uno de los cinco ejes presentados en campaña electoral que contempla la construcción de una red de

mercados municipales.

Destacó que, próximamente saldrán los pliegos del mercado de Chilibre, Alcalde Díaz y Tocumen.

“Me da risa por que lo han sacado como si fuera el fin del mundo. Sí es necesario por muchas razones, primero la tecnología que se usó en el mercado actual que fue donado por el gobierno de Japón no reúne los requisitos sanitarios de hoy día”, señaló.

Agregó que en este mercado no hay estacionamientos, seguridad, y existe contaminación de la bahía.

Según Fábrega, es más fácil hacer un nuevo Mercado de Mariscos, ya que la demanda ha crecido, y siendo consistente con sus planteamientos de campaña se va a construir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats