Aprueban modificación del fondo asignado al estado de emergencia en la comarca Ngäbe-Buglé, ¿Cuánto?

Estado de emergencia

Comarca Ngäbe Buglé
Comarca Ngäbe Buglé

Ciudad de Panamá, Panamá/El Consejo de Gabinete aprobó este martes modificar el monto asignado a la resolución de gabinete que declara el estado de emergencia en la comarca Ngäbe-Buglé.

En primera instancia se estableció asignar cerca de 147 millones de dólares que serían utilizados en obras de infraestructura vial en Nedrini, en la comarca. Con esta modificación, el presupuesto ascendería hasta 150,000,000 de dólares, para atender con estos puntos críticos en la red vial afectados por las lluvias intermitentes.

Por más de 13 horas, la vía Interamericana en la provincia de Chiriquí se mantuvo cerrada luego de que manifestantes impidieran el paso como medida de protesta ante las malas condiciones que presentan las vías en esta comarca. Los cierres se dieron en el sector de San Juan y Horconcitos, en la entrada a Boca del Monte.

Por su parte, Joel Franceschi, vocero de los indígenas, pidió disculpa por los cierres de la vía Interamericana, pero aseguran que la población estaba muy descontenta. 

La resolución de este Estado de Emergencia ya fue promulgada en Gaceta Oficial en donde también se establece una autorización de hasta 7 millones de dólares para las contrataciones especiales de estos proyectos y que el periodo dentro del cual se pueda realizar estas vencerá el 30 de abril de 2024.

Para leer el documento completo, puede ingresar a www.gacetaoficial.gob.pa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats