TVN plus En vivo

Aprueban dar Primer Debate al proyecto de Ley para flexibilizar compromisos bancarios

Aprueban en Primer Debate proyecto de Ley para flexibilizar compromisos bancarios

La Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional aprobó este martes 17 de marzo dar primer debate a dos proyectos de Ley para hacer frente al COVID-19.

Uno de estos proyectos contempla implementar medidas como la suspensión del pago de compromisos bancarios y disminuir las tasas de interés, así cómo medidas concernientes al pago de cuotas obrero patronales para las empresas afectadas y acciones para mantener abastecido el mercado local.

El segundo proyecto se refiere a establecer medidas sanitarias para prevenir emergencias nacionales como el COVID-19.

Ambos proyectos serán discutidos a partir de las 9:00 a.m. en la Asamblea Nacional. Se ha invitado a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la Asociación Bancaria de Panamá, la Cámara de Comercio y otros gremios que podrían verse impactados.

La Comisión ha solicitado que estos proyectos de ley se discutan con urgencia notoria.

La SBP emitió el lunes 16 de marzo un comunicado detallando algunas medidas temporales para modificar términos y condiciones de créditos.

Es importante destacar que no se están eliminando deudas, ni eximiendo pagos, sino dando opciones adecuar estos pagos y mitigar el deterioro al crédito de cada persona. Además, se trata de medidas específicamente para personas afectadas por el COVID-19

Recomendamos a cada persona interesada contactar directamente a su institución bancaria para obtener más información y cuáles son sus opciones.

Con información de María De Gracia