Aprueban Proyecto de Ley para reformar marco legal del sector agropecuario

Aprueban ley a favor del sector agropecuario

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley que establece un marco legal para el sector agropecuario. Lo que se busca es impulsar una política de estado a favor del hombre del campo, sin importar que sean pequeños o grandes productores.

Se trata del “Proyecto de ley 628 que establece el marco general que rige el sector agropecuario para la seguridad y soberanía alimentaria mediante la ejecución de una política de estado incluyente”.

Dentro de las modificaciones se reconocen tres tipos de productores agropecuarios.

“Esta política define los tres grandes componentes del sector agropecuario: la agricultura familiar, ese productor alejado de los medios de producción y la tecnología; el productor comercial, los que nos dedicamos a producir que hay que potenciar para que exporte; y el agroindustrial que debe estar orientado a la transformación de la materia prima”, explicó el productor avícola, Carlos Salcedo.

“Esto se ve en un marco legal para eliminar ese productor de subsistencia”, afirmó el diputado Juan Carlos Arango, miembro de la Comisión Agropecuaria en la Asamblea Nacional.

Para el productor de arroz, Gabriel Arauz, la implementación de leyes a favor del agro es algo muy positivo, pero lo que hace falta es una mayor inversión económica.

“Tenemos cualquier cantidad de leyes buenas, el problema está en los fondos que se asignen para sean funcionales”, apuntó Arauz.

“La base jurídica del sector agropecuario tiene más de 40 años que no se toca en profundidad. La ley lo que busca es empujar un marco legal y jurídico propio de un país que necesita mantener su seguridad alimentaria”, justificó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

Se está a la espera de que el documento sea sancionado o vetado por el presidente de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats