Asociación Bancaria preocupada ante aprobación de modificación de ley

Operación del centro bancario de Panamá reflejó activos por $125,221 millones hasta marzo de 2020. Foto/Superintendencia de Bancos
Centro Bancario

El 30 se septiembre de este año se aprobó en tercer debate un proyecto de Ley que modifica la Ley Bancaria. Se trata del proyecto de ley 308, propuesto por el diputado Raúl Pineda.

El proyecto adiciona un numeral al artículo 127-A de la ley, modificando las facultades del liquidador o la Junta de Liquidación.

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) emitió este jueves 1 de octubre un comunicado al país sin referirse específicamente a un proyecto de Ley, sino a varias iniciativas legislativas.

"La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) expresa al país su preocupación por los repetidos intentos de modificar, sin consulta ni sustento técnico, el marco jurídico del Sistema Bancario Nacional (SBN), uno de los principales pilares en los que Panamá ha sustentado su crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños", señala la ABP.

Enfatizan los buenos resultados de las políticas bancarias en Panamá y alto porcentaje de pequeños ahorristas con acceso a la banca.

"Hacemos un llamado responsable a todos los sectores del país a retomar la construcción de políticas públicas consensuadas, basadas en evidencia y sobre todo pensadas en potenciar el crecimiento de nuestro país", concluye.

Comunicado de la Asociación Bancaria de Panamá.
Comunicado de la Asociación Bancaria de Panamá.
Si te lo perdiste
Lo último
stats