Asamblea aprueba traslados de partidas por $16.3 millones al Minsa para pago de personal médico

Aprueban traslado de partidas por $16.3 millones al Minsa / Meredith Serracín

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó los traslados de partidas por un monto total de $16,3 millones de dólares, donde se incluye el pago al personal médico.

El ministro de Salud, Luis Sucre, sustentó traslados de partidas para el pago de personal médico, vigencias expiradas, insumos y reactivos para el Instituto Conmemorativo Gorgas por $16,324,700 millones.

La Comisión de Presupuesto alteró este lunes 24 de agosto su orden del día para sustentación de este traslado de partida.

De los $16 millones, unos $12 millones serán destinados a cumplir con el pago de salarios y turnos extras al personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos.

Otros $4 millones de partida serán utilizados por el Ministerio de Salud para la compra de insumos y equipos destinados principalmente al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

"Queremos pedirle disculpas al personal médico, enfermeras, técnicos de la salud que han estado en primera fila combatiendo el COVID y buscando la salud para todos los panameños", declaró Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El diputado explicó que el tema se está tratando "con urgencia notoria" y señaló que la solicitud de traslado llegó el pasado jueves.

Personal médico de contingencia por COVID-19 alrededor del país llevan meses sin cobrar sus respectivos salarios por lo que han iniciado acciones de protesta.

En el cierre, el Ministro Sucre señaló que el personal médico puede estar tranquilo y que ya se indicó al equipo administrativo que aceleré los trámites de planilla para cumplir lo adeudado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats