Nueva ley busca que las sillas para bebés sean de uso obligatorio

Asamblea discutirá ley que establece el uso obligatorio de sillas para bebés
Asamblea discutirá ley que establece el uso obligatorio de sillas para bebés / Cortesía / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional de Diputados a través de la Comisión de Comunicación y Transporte prohijó el Anteproyecto de Ley 164, el cual adopta medidas de seguridad vial para menores de edad.

De acuerdo a un comunicado del Órgano Legislativo esta iniciativa presentada por el diputado Florentino Ábrego pretende establecer el uso obligatorio de las sillas para los bebés y los niños menores de cinco años.

El proponente de dicha iniciativa, Florentino Ábrego, dijo que el anteproyecto en referencia tiene como propósito dictar medidas de seguridad vial en general debido al constante incremento de hechos registrados para adoptar materia novedosa no regulada en cuanto a los menores de edad.

Por otro lado, la Comisión de Comunicación y Transporte también prohijó el Anteproyecto de Ley No.148, que adopta el “Programa de pasaje estudiantil en el transporte público”.

El anteproyecto busca autorizar la creación del subsidio al pasaje estudiantil en el transporte público aplicable a todos los estudiantes de centros educativos oficiales y particulares, como un programa destinado a disminuir el costo del pasaje estudiantil en transporte público y así fomentar la disminución en el costo de la educación.

stats