Asamblea pide balance entre empresa y los indígenas por Barro Blanco

Asamblea pide balance entre empresa y los indígenas por Barro Blanco
Redacción
12 de febrero 2015 - 21:41

El Órgano Legislativo pide que en el caso de Barro Blanco surja un balance entre el respeto a la seguridad jurídica y el desarrollo pleno de los pueblos originarios. Entre tanto el gobierno justifica la paralización del proyecto hidroeléctrico.

Según el Ejecutivo, la suspensión del proyecto hidroeléctrico es sólo temporal, y obedece a aspectos de carácter administrativo pendientes con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Por incumplir aspectos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la Anam ordenó la paralización provisional del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se construye en el río Tabasará, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Por su lado, Genisa, empresa encargada del proyecto, informó que, a pesar de que el proyecto tiene un avance de 95%, no había recibido notificación con relación al incumplimiento del EIA.

Indígenas Ngäbe Buglé se oponen a la obra, que tiene un avance del 95% y un costo aproximado $130 millones. Esta sería la cuarta suspensión que recibe la empresa.

Con información de Icard Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats