TVN plus En vivo

Asamblea Nacional aprueba citar a contralor Federico Humbert

Asamblea Nacional aprueba citar a contralor Federico Humbert

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de septiembre una citación al contralor general de la República, Federico Humbert.

Humbert deberá responder un cuestionario de diez preguntas en las que se espera sea cuestionado por contratos no refrendados, sobrecostos por corrupción y el aumento de la planilla estatal.

El diputado Crispiano Adames, uno de los proponentes de la citación, criticó a Humbert por su "taquilla cuasi crónica" y señaló que debe presentar un informe sobre el manejo de la administración pública desde la Contraloría General de la República.

Toda una polémica se generó cuando al inicio de este periodo legislativo se habló de citar al Contralor designado por el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien ha sido cuestionado por algunos diputados por contratos que supuestamente beneficiaron a miembros de su familia.

Humbert y los diputados se han mantenido enfrentados por las auditorías a las planillas de los legisladores, en las que se revelaron múltiples irregularidades y pagos a personal que no estaba realizando la función para la que había sido designado en papel.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats