Diputado Carles: Función de la Asamblea es oponerse a acciones como renovación de contrato a PPC

Diputado Carles dice que presentarán su candidato propio en la Asamblea

Reacciones y cuestionamientos, continúan surgiendo luego de la renovación por parte del Estado del contrato que extiende por 25 años más a Panama Ports Company, el funcionamiento de los puertos de Balboa y Cristóbal.

A juicio del diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, una de las funciones de este Órgano del Estado, es de oponerse a acciones de este tipo por parte del Ejecutivo, ya que es un tema que debió ir a la Asamblea Nacional, pero en el contrato ley existe una cláusula que indica que se renovará de manera automática.

Ante esto, se elevó una consulta al procurador de la Administración, Rigoberto González, para que responda si es la Asamblea la que tendría que verificar de manera más profunda y eliminar la palabra “automática” de este tipo de contratos.

Por su parte, el diputado oficialista Leandro Ávila, explicó que la Asamblea no tiene injerencia en estos contratos que conllevan que la renovación sea automática, ya que son proyectos de ley que se hicieron hace más de 20 años, ya están refrendados y lo único que podrían hacer es examinarlos.

Dijo que acepta la crítica de todos los sectores que se muestran opuestos, pero que, "no ha visto cuánto sería suficiente para que el Gobierno Nacional le hubiese dicho a esta empresa...estos montos son los que tiene que pagar”.

Continuó señalando que todo el mundo critica el contrato y el accionar del gobierno, algunos con intereses específicos y otros por desconocimiento, pero no ha visto a ninguno indicar cuánto era el monto suficiente para que el gobierno negociara.

No descartó que en un acuerdo en común con el Ejecutivo, este contrato pueda ser examinado por los diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats