Asamblea reprograma fecha de citación a Ministro de Comercio para el 14 de septiembre

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.
El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

Tras no acudir a la comparecencia que se le había programado para este martes 31 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional programó por segunda ocasión una citación al ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, para el próximo 14 de septiembre.

Este martes, Martínez debía responder un cuestionario para dar cuentas sobre la relación actual que mantiene el Estado con la empresa Minera Panamá.

La Asamblea dio a conocer una nota enviada por el titular de Comercio, a través de la cual justificó su ausencia aduciendo que se mantiene en sesión permanente con el equipo de alto nivel que lo acompañará en las negociaciones del nuevo contrato con Minera Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que desde este miércoles 1 de septiembre iniciará la negociación con Minera Panamá.

El mandatario indicó que para este fin ha designado un equipo de alto nivel "comprometido con los intereses del país al cual le he dado las directrices precisas y lineamientos concretos que deberán guiar dichas negociaciones".

Se trata de una negociación integral que incluye garantizar los aspectos ambientales, laborales fiscales económicos y de desarrollo social para Panamá, especialmente para la provincia de Colón, las comunidades de Donoso y Omar Torrijos y toda su zona de influencia.

Además, el nuevo contrato deberá asegurar los recursos necesarios para el fortalecimiento institucional con el objetivo de poder ejecutar una estricta fiscalización, monitoreo y fiel cumplimiento de cada una de sus cláusulas,

Si te lo perdiste
Lo último
stats