Asamblea suspende segundo debate del proyecto de APP

Suspenden el segundo debate del proyecto de las APP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó suspender el segundo debate del proyecto de ley 12, que crea el Régimen de Asociación Público-Privada (APP).

La sesión del Pleno inició con más de dos horas de retraso, debido a que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se encontraba reunida.

Las bancadas del Partido Panameñista, Cambio Democrático (CD) y la Independiente, piden que el proyecto vuelva a primer debate a la Comisión de Economía, para modificar artículos puntuales.

El diputado independiente Gabriel Silva indicó que uno de los puntos que hay que discutir es el artículo que le da una "prórroga automática" de 30 años a las empresas que participen en las APP.

Medidas anticorrupción y otras para evitar privatizaciones son parte de los artículos que también considera el diputado Silva que deben tratarse en el primer debate.

El diputado de CD, Rony Araúz, aseguró que no es lógico que se discuta con “paso rápido” la ley de la APP, sin antes trabajar en el proyecto de Contrataciones Públicas.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats