Aseguran que matraqueo político distorsiona la elección de nuevas magistradas de la CSJ

Proceso de ratificación de las magistradas, en el ojo público / TVN Noticias

Han pasado exactamente siete días desde que el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que Ana Lucrecia Tovar y Zuleika Moore eran sus elegidas para ocupar los cargos de magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde entonces han brotado opiniones de todos los sectores de la sociedad. Nadie cuestiona la capacidad de ambas damas sino su independencia.

La trayectoria o estudios de Tovar y Moore parecen pasar desapercibidos en esta discusión que cada día sube más de tono, las presiones que están recibiendo los diputados que tienen la decisión final de ratificarlas o no son cada vez más fuertes.

Las bancadas opositoras han cerrado filas, ya aseguraron que no votarán a favor de la ratificación de ninguna de las dos pero no hay nada escrito en piedra, pues todo puede cambiar a última hora.

Todos están enfocados en rechazar la designación de Tovar o Moore pero nadie propone nombres de candidatos a magistrados de la CSJ.

El candidato independiente Ricardo Lombana analizó este tema este jueves 21 de diciembre en Noticias AM.

Lombana se mostró preocupado por el poco tiempo que tienen los ciudadanos para opinar sobre las designaciones, consideró que el papel de ambas figuras es demasiado importante en este momento cuando se esperan grandes resultados de la justicia panameña.

Los casos de corrupción que han acaparado la atención pública en los últimos años están en la recta final en los despachos del Órgano Judicial.

Por eso, cuestionó que diputados que han sido vinculados con los escándalos de corrupción participen en la ratificación de las nuevas magistradas.

El problema es mucho mayor, se trata de una negociación política y los diputados no están enfocados en quiénes son las mejores o los mejores candidatos para ocupar estas importantes posiciones, explicó Lombana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats