Piden comportamiento digno en la AN tras incidente entre diputadas
La exlegisladora Teresita Yaniz de Arias, recordó este jueves 17 de diciembre, que la persona que es electa por voto popular está obligada a “comportarse dignamente”. Sus declaraciones surgieron a raíz del incidente que protagonizaron las diputadas Zulay Rodríguez y Katleen Levy en la Comisión de Credenciales del Legislativo, ayer 16 de diciembre.
Yaniz de Arias, dijo vía telefónica en Noticias AM, que el voto popular “compromete una actitud, comportamiento y trabajo”.
Según la exdiputada “estamos viviendo tiempos difíciles en Panamá”, debido a las acusaciones vigentes producto de los desaciertos del pasado Gobierno.
“En este país vivimos en la sociedad de la desconfianza y la crispación”, recalcó.
Agregó que hoy día no están definidas las posiciones y los principios políticos, ya que “todos quieren llegar a la Asamblea Nacional sin saber por qué.
En el caso particular de Rodríguez y Levy, la exlegisladora dijo que está “preocupada porque dos mujeres jóvenes e inteligentes no han entendido lo que costó a una generación de mujeres abrir los espacios en la AN”.
Recordó, que este problema de incidentes es de vieja data y la sociedad panameña ha visto diferentes problemas entre diputados y diputadas.
"El asunto es que se ha conducido a una degeneración de la actuación política", recalcó.
Yaniz de Arias, indicó que la sociedad debe exigir un "comportamiento decente".