Piden comportamiento digno en la AN tras incidente entre diputadas

Teresita Yanis de Arias, preocupada por incidente entre diputadas de la AN / TVN Noticias

La exlegisladora Teresita Yaniz de Arias, recordó este jueves 17 de diciembre, que la persona que es electa por voto popular está obligada a “comportarse dignamente”. Sus declaraciones surgieron a raíz del incidente que protagonizaron las diputadas Zulay Rodríguez y Katleen Levy en la Comisión de Credenciales del Legislativo, ayer 16 de diciembre.

Yaniz de Arias, dijo vía telefónica en Noticias AM, que el voto popular “compromete una actitud, comportamiento y trabajo”.

Según la exdiputada “estamos viviendo tiempos difíciles en Panamá”, debido a las acusaciones vigentes producto de los desaciertos del pasado Gobierno.

“En este país vivimos en la sociedad de la desconfianza y la crispación”, recalcó.

Agregó que hoy día no están definidas las posiciones y los principios políticos, ya que “todos quieren llegar a la Asamblea Nacional sin saber por qué.

En el caso particular de Rodríguez y Levy, la exlegisladora dijo que está “preocupada porque dos mujeres jóvenes e inteligentes no han entendido lo que costó a una generación de mujeres abrir los espacios en la AN”.

Recordó, que este problema de incidentes es de vieja data y la sociedad panameña ha visto diferentes problemas entre diputados y diputadas.

"El asunto es que se ha conducido a una degeneración de la actuación política", recalcó.

Yaniz de Arias, indicó que la sociedad debe exigir un "comportamiento decente".

Si te lo perdiste
Lo último
stats