TVN plus En vivo

Atención | Aviso de Operaciones debe ceñirse a la actividad realizada, advierte la Alcaldía

Alcaldia de Panama
Alcaldia de Panama

La Alcaldía de Panamá volvió a recalcar a los contribuyentes interesados en abrir un Aviso de Operaciones que se ciñan a la actividad que van a desarrollar y de esta forma evitar que sus tributos municipales se vean incrementados.

“Cuando las personas quieren abrir un Permiso de Operación, es importante colocar solamente las actividades que van a realizar, porque nos encontramos con contribuyentes que colocan más de una actividad y desconocen que cada una de estas generan impuestos”, expresó Yareth Murillo, Juez Ejecutora Segunda del Municipio de Panamá.

Y es que la experiencia indica que durante el transcurso del negocio se añaden otras actividades que luego se dejan de ejercer, sin embargo, olvidan solicitar la anulación en el Municipio de Panamá, “esto no evita que se siga generando estados de cuentas e intereses y Tesorería Municipal no tiene cómo saber que se ha cerrado un comercio”, señaló.

En caso contrario, la funcionaria recomendó a las personas que decidan no continuar con sus operaciones comerciales que lo comuniquen en Panamá Emprende sin obviar este mismo procedimiento formal en el Municipio de Panamá.

“Es muy importante que el contribuyente comunique el cierre de su negocio en el Municipio con una serie de requisitos que se encuentran en nuestro portal mupa.gob.pa, porque esto va a cortar el flujo de cuentas mensuales y podrá cerrar formalmente su negocio”, destacó.

Por otra parte, la juez explicó que la institución implementa una serie de medidas que le van a permitir a los contribuyentes hacerles frente a sus deudas tributarias. Para esto la “persona debe acudir al Municipio de Panamá para analizar su caso y ver cuál es la mejor opción, si el pago total de la deuda o un convenio de pago que se ajuste a su situación económica actual”.

“Es muy importante que vengan a nuestras oficinas ya que estamos abiertos a ofrecer, en el Juzgado Ejecutor, toda la información que requieran y brindarle los convenios de pago que necesiten y la asesoría para que se pongan al día con el Municipio de Panamá”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats