Aumentan denuncias por incumplimientos en venta de bolsas reciclables

Plásticos

Aumentan denuncias por venta de bolsas reciclables

Ciudad de Panamá/Desde la aprobación de la ley que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno en los supermercados y establecimientos comerciales del país, se había estado aplicando de manera adecuada la norma, sin embargo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), reconoció que en los últimos meses se ha dado una especie de relajación en el cumplimiento de la normativa.

Actualmente se tramita un total de 90 expedientes con diferentes quejas entre ellas el elevado precio de venta y el incumplimiento de la medida.

Ramón de la O Fernández, director de protección al consumidor de Acodeco, confirmó que lamentablemente se ha observado una relajación en el mercado, por falta de que los comercios no cuentan con los certificados de conformidad y los que lo tienen los mantienen vencidos.

La entidad advirtió que estará realizando una serie de operativos para constatar el cumplimiento de la norma en los comercios.

El 20 de julio del año pasado inicio la prohibición del uso de bolsas plásticas de polietileno en los comercios, en su lugar se deben usar bolsas reutilizables. Acodeco reporta que hasta mayo pasado habían aplicado 53 sanciones.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats