Aumento de casos de COVID-19 preocupa a las autoridades en Bugaba

COVID-19 en Panamá

Preocupación por aumento en casos de covid

Las autoridades de salud en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, están preocupadas por el ascenso en las cifras de casos de COVID-19 que se están registrando en las últimas semanas.

Hacen un llamado a las autoridades locales, alcaldes y representantes, para que se sumen al apoyo de las personas infectadas con la entrega de alimentos y medicamentos para evitar que la propagación del virus continúe.

Ramón Pérez, del Ministerio de Salud, dijo que actualmente hay 14 casos activos, siendo los corregimientos de La Concepción y Santo Domingo los corregimientos con mayor incidencia.

Destacó que las causas de esta propagación son principalmente el relajamiento de las medidas de bioseguridad, y las fiestas, por lo que considera que el distrito debe prepararse, debido a que en el mes de diciembre se darán muchos más festejos.

Se espera que, en los próximos días las autoridades de salud y locales se reúnan para buscar mecanismos que eviten que el COVID-19 se siga propagando en el país.

A principio del mes de noviembre, el Ministro de Salud informó que el país estaba atravesando la sexta ola de contagio de esta enfermedad, esto debido al aumento de nuevos casos detectados, hospitalizados y muertes.

Han solicitado a la población reforzar las medidas de bioseguridad y usar la mascarilla en transporte público y lugares aglomerados. Del mismo modo, pidieron a las personas completar el esquema de vacunación para reforzar el sistema inmunitario, además de que, solo quienes cuenten con esquema completo podrán aplicarse la vacuna bivalente que contiene ARN mensajero de la cepa original y ARN mensajero de la variante ómicron. 

Con información de Iván Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats