Las causas de los 'intensos tranques' en la ciudad de Panamá

Piden respetar al reglamento de tránsito

Entre 2013 y 2014, el parque vehicular en la ciudad de Panamá era 1 millón 150 mil autos y se estima que entre el año 2014 y 2015, se vendían 5 mil autos por mes, aproximadamente, informó el comisionado Javier Fanuco, de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT), de la Policía Nacional (PN).

A este número se suman los 33 mil 164 vehículos que se vendieron de enero a junio de 2016, según la Contraloría General de la República.

El incremento vertiginoso que se ha dado en la compra de autos, ha provocado un impacto caótico en el tráfico de la capital y según el propio jefe de la DOT, ya no hay una diferencia entre las horas que eran consideradas “pico”, porque el tráfico es pesado a toda hora del día.

El manejo desordenado y el “juega vivo”, también influyen en el congestionamiento, mencionó el comisionado Fanuco, por lo que hizo un llamado enérgico a todos los conductores a que cumplan con el comportamiento de tráfico y reglamento de tránsito, para que mejore de cierta manera la circulación en la ciudad de Panamá.

Reconoció que hace falta más educación vial e informó que por año se capacitan más de 50 mil niños, en el programa de Educación Vial que se desarrolla en las escuelas del país.

Según Fanuco, con las nuevas normas del reglamento de tránsito, que están por aprobarse, puede ayudar a corregir un poco el mal comportamiento en el manejo que se da en las calles de la ciudad.

El comisionado también se refirió a los tranques que se dan los fines de semana hacia la ciudad de Panamá y dejó claro que no se pueden hacer operativos de inversión de carriles todos los fines de semana.

Apeló, por tanto, a la buena conducta de los conductores y pide que no se detengan en la vía Interamericana para hacer compras a orillas de las calles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats