Autoridad de Aduanas oficializa donación de escáner para detectar mercancía prohibida

Autoridad de Aduanas oficializa donación de escáner para detectar mercancía prohibida
Autoridad de Aduanas oficializa donación de escáner para detectar mercancía prohibida / Aduanas.

La introducción de mercancía ilícita, prohibida o de doble uso podría que pasa por el Aeropuerto Internacional de Tocumen podría tener sus días contados, tras la implementación de un escáner que detecta este tipo de objetos prohibidos.

Es así, como la Autoridad Nacional de Aduanas realizó este lunes la firma oficial de donación, de un escáner para revisión de paquetería de Correos y Telégrafo que llega al área de carga del Aeropuerto en Tocumen.

Con la adquisición del escáner se facilitará el trabajo que antes se hacía de forma manual, lo que ahorrará tiempo y permitirá hacer revisiones más efectivas y evitar el ingreso de mercancías prohibidas o de doble uso.

Para este objetivo, colaboradores de Aduanas han sido capacitados para el manejo del equipo, que está ubicado en el recinto de Correos y Telégrafos del Área de Carga de la Zona Aeroportuaria, compartido para las operaciones con Aduanas.

El equipo de escaneo fue debidamente registrado y verificada la documentación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría de la República.

También se han realizado trabajos de acondicionamiento del área donde ambas entidades realizarán actividades operativas y administrativas.

stats