Autoridad Marítima gestiona protección laboral para tripulantes, entre ellos un panameño, de buque detenido en Venezuela

Un ciudadano panameño forma parte de la tripulación del buque N35 detenido por la Armada venezolana el pasado 13 de junio.

Ciudad de Panamá, Panamá/Las autoridades marítimas panameñas han comenzado las gestiones para garantizar los derechos laborales de nueve tripulantes del buque de bandera nacional N35, detenido por la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, entre quienes se encuentra un ciudadano panameño.

La Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este lunes que ha exigido a los armadores del buque cumplir con sus responsabilidades hacia la tripulación, mientras que le brindan seguimiento a todas acciones que emprende el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) al respecto de esta situación.

El Departamento de Asuntos Laborales Marítimos gestionó una cortesía de sala para que el MIRE atienda directamente a la familia del tripulante panameño detenido y a Vladimir Small Ortiz, coordinador nacional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés).

Te podría interesar: Asamblea Nacional frena conformación de comisiones de trabajo ¿Por qué?

Según la información disponible por parte de los operadores del buque, se ha confirmado que se le ha brindado asistencia judicial a la tripulación arrestada, aunque las autoridades panameñas aún esperan obtener información oficial sobre los marineros y el proceso que se les sigue en su contra.

“Esto es así dado que las relaciones consulares entre Venezuela y Panamá se restablecieron el pasado 19 de junio y el personal volverá a sus despachos a partir de esta semana (…) La AMP espera que a partir de la regularización de estos vínculos internacionales se obtenga información oficial de los tripulantes y del proceso que se les sigue”, informó la institución marítima.

Como Estado de abanderamiento del buque N35 (Número IMO 8119637), la AMP indicó que Panamá tiene el compromiso internacional de garantizar que se cumplan las regulaciones nacionales e internacionales que protegen los derechos laborales y sociales de toda la gente de mar a bordo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats