Autoridad del Tránsito confirma que no está preparada para atender emergencias médicas

Muere motorizado que se accidentó en Loma Cová

“No están legitimados como otras instituciones para proveer de los servicios de emergencias médicas”, es parte de la reacción de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), nueve horas, después de las declaraciones dadas por el hermano del doctor que murió en el accidente en Loma Cová el pasado 29 de julio.

Mario Rodríguez, hermano del doctor Kreslyn Rodríguez aseguró en Noticias AM que su hermano falleció desangrado por la negligencia de la policía del tránsito que estaba presente en el lugar.

Ante estas declaraciones, la ATTT a través de una nota de prensa reaccionaron asegurando que “no cuentan como parte de su formación curricular con los conocimientos, habilidades y destrezas de primer respondiente o de primeros auxilios para proceder ante una situación de la magnitud como la ocurrida el pasado viernes, en el distrito de Arraiján”.

“Los inspectores de la ATTT procuraron cumplir con las disposiciones establecidas en sus funciones, al preservar el sitio, asegurándolo y evitando que existieran otros hechos viales (…) Igualmente, unidades motorizadas colaboraron con el desplazamiento del vehículo de asistencia médica”, señala el comunicado de la ATTT.

Ante este hecho, por el cual la ATTT podría enfrentar una demanda por parte de familiares del doctor Kreslyn Rodríguez, aseguraron que “como país, probablemente debiéramos generar un debate de si un servidor público o ciudadano con los conocimiento básicos de primeros auxilios o primer respondiente pueda intervenir o no ante estas situaciones”.

De acuerdo a Rodríguez, su hermano, luego del accidente perdió la pierna y quedó expuesta la arteria femoral, por lo cual comienza a perder sangre.

“Mi hermano estuvo hora y media desangrándose ante la mirada impávida de los policías de tránsito, que impidieron que otras personas que iban a auxiliarlo lo hicieran. Murió desangrado”, sostuvo.

Rodríguez indicó que había policías de tránsito, autoridades de tránsito y luego llegaron los bomberos.

Lamentó que las redes sociales se inundaran de imágenes crueles.

El médico sabía que se estaba desangrando y pedía que le ayudaran y le colocaran un torniquete para calmar el flujo de sangre.

Indicó que la ambulancia llegó tarde, a las 7:00 a.m. "No sé por qué, esto no tiene lógica", recalcó.

Rodríguez manifestó que si su hermano hubiese recibido la ayuda a tiempo no hubiera muerto.

Se espera que este martes el cuerpo sea entregado a los familiares y probablemente el sepelio sea mañana miércoles 3 de agosto en La Chorrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats