Capturan en Colombia a alias Moño, uno de los más buscados en Panamá

Francis Isaac "Moño" Ford Flores es capturado en Colombia
Francis Isaac "Moño" Ford Flores es capturado en Colombia / Cortesía de @ProtegeryServir

La Policía Nacional, en conjunto con la Interpol y diversas autoridades colombianas, procedieron con la captura del panameño Francis Isaac Ford Flores alias “Moño” producto de los trabajos de investigación e inteligencia entre ambas autoridades.

Flores era requerido por los delitos de homicidio, pandillerismo, tráfico de armas y evasión. Además, se encontraba en la lista de los 100 más buscados manteniendo cinco notificaciones rojas por búsqueda internacional emitidas por la Oficina de Interpol en Panamá las cuales fueron solicitadas por el Órgano Judicial.

Su aprensión se suscitó el día de ayer 26 de abril de 2022 en Colombia, luego de que fuera confirmada su identidad por parte de las autoridades panameñas, ya que el mismo mantenía una identificación colombiana falsa a nombre de Harry Escudero Chala.

Entre los casos pendientes que mantiene el mismo con las autoridades, se encuentra su presunta vinculación al homicidio del futbolista Julio Andrade en la provincia de Colon el 10 de abril del 2014.

Este hecho, se desarrolló en horas de la noche del jueves 10 de abril en un callejón de la calle 10 y avenida Santa Isabel, en el corregimiento Barrio Sur de la provincia de Colon, cuando dos sujetos procedieron a abrir fuego e impactaron al mismo con más de 15 disparos de balas, de los cuales, siete de ellos fueron dirigidos hacia la cabeza.

Las autoridades panameñas, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentran en la agilización de los trámites con el objetivo de formalizar su detención preventiva para posteriormente ser extraditado al país por medio de los canales diplomáticos correspondientes, en donde luego será puesto a órdenes de las autoridades panameñas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats