Autoridades locales de Don Bosco temen por inundaciones ante la prolongación de lluvias

Basura se acumula en los ríos con las lluvias / Meredith Serracín
Meredith Serracín - Periodista
07 de junio 2021 - 21:28

Ciudad de Panamá/Con la llegada de las lluvias crece la preocupación en algunos sectores por las posibles inundaciones que podrían registrar. La mala disposición de los desechos y el deficiente servicio de recolección de la basura, se suman como factores claves para la formación de las inundaciones.

Durante un recorrido en el sector de Don Bosco, TVN Noticias observó que las autoridades locales habilitaron una barrera flotantes para evitar que la basura acumulada en los canales pluviales del área llegue al mar abierto.

En las calles, afueras de las casas y alcantarillados se visualizó gran cantidad de bolsas abarrotadas de basura, debido a que ya hace varios días no pasa el camión del aseo en el corregimiento.

Ángelo Gutiérrez, de la Junta Comunal de Don Bosco, dijo que la iniciativa de colocar la biobarrera es un aporte para disminuir la huella de carbono y la contaminación ambiental.

Gutiérrez aseveró que ya van 25 años de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no realiza una labor estructurada en ese sector de Panamá Este, pese a que al ser cuenca baja siempre resultan afectados con los estragos de las lluvias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats