Autoridades del Meduca aseguran que 95% de escuelas estuvieron listas para inicio de clases

Balance tras el inicio de un nuevo año lectivo

Zonia Gallardo de Smith, viceministra académica de Educación, se refirió este jueves 5 de marzo, al inicio del año escolar y aseguró que tomando en cuenta los diferentes componentes que intervienen en la educación, hay optimismo.

En cuanto a infraestructura, dijo que cerca del 95% de las escuelas estaban en condiciones adecuadas y que se presentaron ciertas situaciones en algunos de los planteles, pero que se irán solucionando.

En algunos casos, empresas dejaron los proyectos de reparación de colegios abandonados.

Sobre el mantenimiento de las escuelas, también dijo que tiene que haber participación de toda la comunidad educativa, ya que no es una potestad total del ministro que esté de turno.

Se prevé que las escuelas que no iniciaron sus clases este lunes 2 de marzo, lo hagan el próximo 9, según la viceministra.

Instituto Fermín Naudeau

De acuerdo con la funcionaria el colegio ya está en condiciones de recibir a los alumnos y los padres de familia hicieron un recorrido previo y lo comprobaron, pero lo que hacía falta era el permiso de ocupación que ya fue otorgado.

Hizo un llamado a los educadores que se oponen a volver a las infraestructuras del colegio a que piensen en los estudiantes, ya que son los principales afectados y demandan volver al espacio donde está ubicado el centro educativo.

Coronavirus

Detalló que ante la situación mundial que se presenta con el nuevo coronavirus, se están creando comisiones regionales en las que se recluta a personal capacitado en situaciones de riesgo, para que den capacitaciones sobre las medidas de sanidad a personal docente y estudiantes.

Cuando se presenten casos en Panamá, de ser necesario suspender las clases, sería el Ministerio de Salud la entidad con la potestad de hacerlo, sostuvo la viceministra Gallardo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats