¿Qué hacen las autoridades con los motorizados desordenados?

Conducción desordenada de motorizados se convierte en un problema

Cerca de 100 motorizados que se desplazaban de forma desordenada por la avenida Balboa, en ciudad de Panamá, perjudicaron el tráfico vehicular la noche del sábado, generando que la Dirección de Operaciones del tránsito establecieran varios retenes con el objetivo de poder capturarlos y hacer el debido procedimiento.

Emiliano Otero, director de Operaciones del Tránsito, afirmó que de los 100 motorizados, 16 fueron capturados en la Cinta Costera 3 quienes fueron sancionados por diferentes faltas como hacer caso omiso de la luz roja, desorden en el manejo entre otras.

Explicó que el primer retén se estableció en Barraza en El Chorrillo, pero los motorizados al percatarse de la situación retrocedieron, por lo que se tuvo que hacer otro reten cerca del Mercado de Mariscos donde se les pudo detener.

Hizo el llamado a estas personas a evitar estas prácticas, porque pueden causar problemas a terceros.

Otero detalló que la sanción por regata es de 2,500 dólares y suspensión de licencia por seis meses, la segunda vez es de 3,500 dólares con suspensión de licencia por un año y en la tercera se cancela la licencia y se establece una multa de 5,000 dólares.

Resaltó que anteriormente hacían estas prácticas los jueves, pero el sábado fueron detectados en el área de Calle 50, dónde llegó una unidad del tránsito, por lo que los motorizados se desplazaron al área de la Avenida Balboa y Cinta Costera.

Agregó que en muchas ocasiones detectan la actividad a través de las cámaras de videovigilancia, pero estas no están en todas partes, por lo que también invitó a las personas a hacer los reportes a través de las redes sociales.

Otero dijo que la mayoría de estas personas son jóvenes y de diferentes nacionalidades. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats