Evalúan medida que prohibiría a motociclistas transitar con pasajeros

motorizado
Motorizado / Foto/Archivo

Panamá/Instruir a las autoridades policiales para que garanticen el bienestar ciudadano, de tal manera de que, a cada motociclista con pasajero adicional, se le exija al conductor documentos de identidad, registro vehicular y, si no los tiene en regla, se les investigue, son algunas de las mejorías que se pudiesen hacer al anteproyecto de Ley 45, “Que prohíbe transitar con pasajeros o los denominados parrilleros acompañantes en las motocicletas”.

La diputada Mayín Correa se reunió con representantes de clubes de motocicletas para ampliar las inquietudes e intercambiar criterios respecto al anteproyecto.

Omar Muñoz, representante de clubes de motociclismo, indicó que en este conversatorio se planteó buscar las adecuadas regulaciones pertinentes para la no eliminación del el segundo pasajero o parrillero en las motocicletas de altos cilindros.

Correa les explicó a los involucrados que anteproyecto de ley busca regular la actividad y la situación delincuencial que vivimos los panameños, debido a los constantes asaltos a mano armada, en lugares públicos, ejecutados a través de esta modalidad, por lo que se hace necesaria la aplicación de restricciones en el uso y transporte de pasajeros en motocicletas.

Indicó la diputada Correa que eliminar el segundo pasajero, llamado parrillero, fue el detonante señalado por los que integran los clubes de motociclismo. Es por esta razón que se abrió el compás, para que se busquen soluciones, de manera consensuada y objetiva a este anteproyecto, y contribuir con la paz social que todos los panameños nos merecemos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats