Autoridades preocupadas ante el aumento de la violencia doméstica contra menores
La cifras de la violencia doméstica va en aumento y los más afectados son menores de edad, lo que preocupa a las autoridades.
Las cifras por violencia doméstica en el país van en aumento. Se considera el segundo delito con mayor incidencia en el país.
Según datos del Ministerio Público de enero a septiembre de este año se han puesto más de 15 mil denuncias a nivel nacional. De esa cifra, el 13% se ubican en el distrito de San Miguelito.
Según las autoridades la mayoría de las agresiones son físicas, pero también se dan psicológicas e incluso patrimoniales.
Pese a que las víctimas más frecuentes son mujeres, en San Miguelito ya van casi 200 denuncias por maltrato a menores de edad.
Se trata de un flagelo que impacta directamente a las niñas y para los expertos, si no se atiende a tiempo, las estadísticas por maltrato podrían convertirse en abusos sexuales, un delito que hasta agosto reportó 3 mil 133 denuncias, lo que equivale a unos 13 casos por día.
En Panamá, la pena para quien cometa delito por violencia doméstica va de 5 a 8 años de prisión y por delito sexual de 10 a 15 años.