Autoridades de tránsito retienen mujeres que evadieron retén

Autoridades de tránsito retienen mujeres que evadieron retén
Jorge Gutiérrez Sanjur
06 de mayo 2015 - 16:39

Dos jóvenes mujeres fueron retenidas luego que una de ellas, conduciendo bajo los efectos del alcohol, intentara evadir un retén policial en el área del Mercado del Marisco en la Cinta Costera y tras ser alcanzado su vehículo más adelante, agredir a las unidades de la Policía de Tránsito.

Una de las mujeres también tuvo intercambio de palabras con miembros de la prensa que cubrían el hecho, y los filmó con su teléfono celular.

La mujer señalaba que los policías no querían dejarlas ir, y negaban haber consumido alcohol.

Un informe reciente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) da cuenta de que en los 4 primeros meses de este 2015 se han impuesto 183 mil 750 multas por faltas al reglamento de tránsito. De esa cantidad, 3 mil 300 boletas corresponden a “conducir en estado de embriaguez comprobada” y mil 805 a “conducir con aliento alcohólico”.

El Decreto 640 de 2007 que contiene el reglamento de tránsito de la República de Panamá establece en el Título 3, Capítulo V, artículos del 138 al 143 las normativas sobre consumir estupefacientes y/o libar y conducir, así como los parámetros para saber cuándo se comete una falta por tener aliento alcohólico o se comprueba el estado de embriaguez por medio de pruebas como la del alcoholímetro o ‘guarómetro’ o de índole física.

El actual Reglamento de Tránsito Vigente, colgado en la web de la ATTT, establece en los artículos 251 y 252 sanciones desde $150 para quienes por primera vez sean sorprendidos ebrios o bajo los efectos de sustancias prohibidas. Si lo hace por segunda vez, la multa actual es de $300 y una tercera vez costará $900. De igual forma se suspende la licencia por 3, 6 y 9 meses respectivamente.A esto se le suma la retención del vehículo con grúa.

El conductor que sea sorprendido en estado de embriaguez comprobada o intoxicación por estupefacientes, y además ha causado accidentes de tránsito, daños a la propiedad ajena o lesiones a otras personas, enfrenta sanciones de $1,000, $1,500 y $2,500 y 1 y 3 años de suspensión de la licencia o su cancelación definitiva si lo hace por tercera vez.Conozca aquí el costo de todas las infracciones.

Estas normas están a punto de ser modificadas por sanciones más severas, ante la poca conciencia de quienes se ponen detrás de un volante en las calles de Panamá, nacionales o extranjeros, cometiendo actos imprudentes y poniendo en peligro a otros ciudadanos.

Las autoridades del tránsito han dejado claro que estas acciones van a continuar, mientras que recomiendan no tomar licor y conducir y usar un conductor designado. La estadística de muertos por hechos de tránsito se mantiene en 170 al día de hoy miércoles 6 de mayo de 2015, día número 125 del año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats