TVN plus En vivo

Gabinete autoriza presentar proyecto sobre importación de medicinas

Medicamentos

Autorizan al Ministro de Salud a presentar ley de medicamentos

Panamá/El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 16-22 que modifica el literal d del artículo 8 de la ley 24 de 1963 para permitir la importación de medicamentos por las farmacias.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, señaló que las pequeñas farmacias pueden asociarse para importar y así conseguir medicamentos a mejor precio, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

Por su parte, el vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, señaló “con esta modificación se incluye que las farmacias o dueños de las mismas, puedan importar medicamentos y así de manera sencilla y más rápida como comerciantes puedan buscar distribuidores fuera del país. Si cuenta con el registro sanitario en Panamá vigente, pueden traer el medicamento y venderlo en sus establecimientos”.

El artículo 8 se refiere a la clasificación de los establecimientos farmacéuticos, que define a las “farmacias como establecimientos dedicados principalmente a la preparación y venta al detal de recetas, medicinas de patente, drogas botánicas, productos químicos, perfumes, cosméticos, y a las actividades propias de las farmacias en los países de mayor progreso económico, en que funcionan fuentes de soda, heladerías, y se le sirven al público artículos propios de su naturaleza y actividad”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats