Avanza el traslado del primer monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá

Línea 3 del Metro

Avanza el traslado del monorriel de la Línea 3

Ciudad de Panamá, Panamá/El traslado de los primeros vagones del monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá comenzó en horas de la noche del lunes y continúan este martes y el miércoles

Los mismos son llevados hasta Ciudad del Futuro en Panamá Oeste, donde está el patio de los vagones de la Línea 3.

El Metro de Panamá indicó que hay un plan de manejo de tráfico para el traslado de estas piezas y cuya ruta está aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 El tren superó las pruebas en Japón y será la primera unidad ensamblada en Panamá y servirá para realizar pruebas adicionales que ayudarán en el proceso de creación del resto de los monorrieles.

“Como es común, esta primera unidad será sometida a una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje pasando por las pruebas estáticas y dinámicas. Los resultados de estas pruebas que tardarán varios meses servirán como retroalimentación para las demás unidades que continúan su proceso de fabricación en Japón”, comunicó el Metro.

Este tren forma parte de una flota de 26, que operarán en la Línea 3 para beneficiar a 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Si te lo perdiste
Lo último
stats