Balbina sobre Martinelli: 'la justicia tiene que hacer su papel'

Balbina Herrera reacciona a detención de Martinelli

“Lo que está ocurriendo desde ayer en Miami, manda un mensaje claro, no importa cuánto tiempo huyas, al final la justicia va a hacer su papel”, expresó la excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, sobre la detención en Miami del expresidente Ricardo Martinelli.

La dirigente política, una de las víctimas de los pinchazos telefónicos, recalcó que tras la detención, la justicia debe hacer su papel en Panamá.

Martinelli fue requerido en extradición por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que enfrente el proceso penal de las escuchas ilegales que se dieron en su gobierno y afectaron a más de 150 personas.

“Solamente pido que Dios me de serenidad y paciencia para saber qué es lo que va a pasar”, recalcó Herrera, quien es una de las querellantes por este caso.

Herrera dijo que “no importa cuánto tiempo pase, pero Ricardo Martinelli en algún momento de su vida va a tener que enfrentar lo que hizo”.

La excandidata presidencial del PRD manifestó que el hecho de ser opositora al exmandatario, no le daba el derecho de que se le escuchara telefónicamente y se le persiguiera.

"Lo podrán poner libre hoy y pagar fianza porque tiene el dinero para hacerlo, lo que no podrá negar es que pasó una noche detenido. Para cualquier ser humano pasar una noche en una cárcel es muy grave y él todavía tiene que llegar a Panamá", sentenció.

EEUU ya no es protección para la familia Martinelli

Por su parte, el excontralor de la República, Alvin Weeden, considera que Estados Unidos ya no es protección para la familia del expresidente Martinelli.

Weeden estima que al exmandatario lo detuvieron en Estados Unidos porque había temor de que se fuera a escapar.

Pero ahora con la variante generada en Estados Unidos, hay una expectativa muy diferente de que saldrá condenado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats