TVN plus En vivo

Martinelli enfrenta este martes audiencia de fianza ante la justicia de EEUU

Martinelli enfrenta este martes audiencia de fianza ante la justicia de EEUU

El abogado experto en derecho internacional, Alonso Illueca, explicó algunos de los posibles escenarios a los que se enfrentará el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de ser detenido en Miami, Estados Unidos.

TVN Noticias conoció de manera exclusiva que Martinelli será trasladado este martes 13 de junio, desde el Centro de Detención Federal en Miami, hacia el Edificio Federal de Justicia James Lawrence King, donde enfrentará a las 2:00 p.m. (una hora antes en Panamá), la audiencia de fianza.

El juez encargado de tomar la decisión de otorgar o no la fianza de excarcelación a favor del exmandatario panameño será Edwin Torres, mientras que un fiscal de la causa tratará de impedir que se otorgue esta medida cautelar, ya que habían indicios de que Martinelli pretendía salir de este país.

Ahora bien, es importante conocer que la decisión del juez estadounidense podría darse este martes, como también abstenerse y resolver durante el resto de la semana o la entrante.

Para ello, se debe tomar en consideración: que no hay peligro de fuga, ningún peligro para la sociedad y que las pruebas presentadas por la defensa de Martinelli, son claras y convincentes.

La fianza solo se otorga en circunstancias especiales o donde los requerimientos de justicia sean perentorios e imperativos”, relató Illueca.

El especialista en derecho internacional precisó, que este proceso podría ser largo, ya que después habrá otra audiencia donde se resolvería la solicitud de extradición hecha por el Estado panameño, la cual estará representada por el fiscal de la casusa del departamento de justicia estadounidense.

Martinelli previendo lo que pasaría sobre los casos que mantiene abiertos en Panamá, solicitó asilo en los Estados Unidos, lo cual, aún se desconoce si fue concedido o negado por el Secretario de Estado.

Si te lo perdiste
stats