Bancos toman medidas para evitar la propagación del COVID-19

Bancos piden hacer transacciones digitales
Yenny Caballero
13 de marzo 2020 - 20:14

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, las entidades bancarias recomiendan la realización de transacciones de forma digital y evitar ir a los bancos.

Las entidades bancarias han tomado sus medidas para evitar la aglomeración de personas. Recomiendan a sus clientes que se queden en casa y hacer sus transacciones online.

Limitando la cantidad de personas que entran a la vez al banco, estamos intentando de que eso baje. Estamos recomendando más agresivamente que las personas hagan sus transacciones de forma digital”, manifestó Felipe Motta, vicepresidente Ejecutivo de Banco General.

En los bancos se han extremado las medidas de higiene en los puntos de atención a los clientes y en los cajeros automáticos, así como con el personal que pueda presentar síntomas de resfriado o presenten otras enfermedades.

El banco tiene todo tipo de herramientas, banca móvil, banca en línea, Yappy, tarjetas de crédito, tarjeta de débito, cajeros automáticos, y el call center. El cliente puede hacer la mayoría de sus trámites sin ir al banco”, añadió Motta.

Piden a sus clientes hacer uso de la tecnología y tomar medidas de seguridad al hacer las transacciones.

Que nadie esté viendo cuando estás escribiendo tu contraseña en el teclado. No te conectes a un punto de acceso que no conoces”, recomendó Eli Faska, CEO de Soluciones Seguras.

Por otra parte, el Banco Hipotecario Nacional anunció la suspensión de la atención al cliente físicamente. Se atenderá vía telefónica. Explican que toman esta medida para evitar el contacto físico y la aglomeración de personas.