En medio de la lluvia empiezan los desfiles de Colón
Los desfiles del 5 de Noviembre en la Ciudad de Colón empezaron con una pertinaz lluvia y con la emoción de cientos de colonenses que celebran los 114 años de independencia de Panamá.
En esta fecha se celebra la consolidación de la gesta separatista de Colombia, hace 114 años. El 5 de noviembre de 1903, los colonenses impidieron la entrada de un batallón colombiano al país, para sofocar la independencia.
El desfile se extenderá por 2.5 kilómetros en el corredor de Colón, en el que participarán colegios y unas 20 bandas independientes, las más esperadas durante estas fiestas.
Los primeros en participar los estamentos de la Fuerza Pública, que con un desfile de corte castrense pasan frente al palco donde el presidente Juan Carlos Varela presencia el evento.
El presidente Varela viajó en helicóptero desde la ciudad de Panamá, en compañía del futbolista Román Torres, quienes fueron los abanderados de los desfiles del 3 de noviembre.
“Vengo a festejar y compartir con el pueblo”, dijo Torres a su llegada. Esta tarde volverá a Panamá y partirá mañana, lunes, a Seattle, en el avión presidencial, que lo trajo el viernes a primera hora.
En su viaje a Colón, Varela anunció vía Twitter que el 4 de diciembre se mudarán las primeras familias del proyecto residencial Los Lagos –al que fotografió desde el aire-, a las afueras de la ciudad de Colón. Los edificios forman parte de la renovación urbana de Colón, que construye Odebrecht por $600 millones.
También recordó que el nuevo barrio estará servido por el metrobús de Ciudad de Panamá durante el primer año, y dijo que esto no constituye competencia con los transportistas de diablos rojos colonenses.