TVN plus En vivo

El corregimiento de Santa Ana recupera su gloria pasada

Corregimiento de Santa Ana.
Corregimiento de Santa Ana. / TVN Noticias

El barrio de Santa Ana, que conmemora 102 años de fundación este sábado 29 de abril, empieza a recuperar poco a poco el brillo que lo caracterizó en el siglo pasado, con un ambicioso plan que adelanta el Municipio de Panamá.

Ubicado en el centro de la capital, Santa Ana fue fundado en 1915 por el presidente Belisario Porras.

Sus calles han sido testigos de importantes eventos históricos e iniciativas sociales, como el Movimiento Inquilinario de 1925.

El barrio, que forma parte del corregimiento de Calidonia, vivió las glorias del auge económico durante la existencia de la ruta del oro.

El populoso Santa Ana retoma el brillo de antaño y se va transformando en un punto de encuentro de actividades artísticas para la nueva generación, que desconoce su valor histórico.

El ambicioso plan de revitalización Calidonia, ideado por la Alcadía en colaboración con el Banco Mundial y diversas instituciones, busca renovar el barrio de Santa Ana, y convertirlo en un espacio seguro y de vitalidad comercial.

Para ello, el Municipio estableció estrategias de intervención con las que se liberará la zona de anuncios publicitarios, las aceras y se organizará el espacio público.

El objetivo del plan es convertir a este punto histórico en un ejemplo de sostenibilidad ciudadana.

Si te lo perdiste
stats