Barrios Unidos de Aguadulce celebró los 201 años de independencia

28 de noviembre

Estudiantes festejan el Día de la Independencia
Estudiantes festejan el Día de la Independencia / TVN Noticias

El corregimiento de Barrios Unidos en Aguadulce, provincia de Coclé, celebró los 201 años de independencia de Panamá de España este sábado 26 de noviembre con la presencia de personalidades como la del vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.

Los actos protocolares iniciaron con la izada de la bandera por parte de Carrizo Jaén, mientras que el ingeniero Edward Mosley Ibarra, director de la Autoridad Nacional de Descentralización, estuvo a cargo de la izada de la bandera de Aguadulce como abanderado de estas fiestas patrias.

Empolleradas, diablicos espejos, la danza Congo y los estudiantes que conforman las bandas, con sus notas musicales engalanaron y dieron vida al desfile que por dos años estuvo suspendido.

Veo mucho entusiasmo aquí en Barrios Unidos, el mensaje que les doy es que disfruten con responsabilidad estas fiestas patrias, que le rindan tributo al país y háganlo con responsabilidad”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, dijo que aprovechó la oportunidad para solicitar la licitación de calles en todo el distrito de Aguadulce, la remodelación del Estadio 15 de Diciembre y la construcción de la nueva casa del pueblo.

Agregó que, esta es una comunidad trabajadora de pescadores y dedicada al procesamiento de la sal, por lo que no solo celebran la independencia de Panamá de España, sino la construcción de la carretera hacia la playa El Salado hecha por los propios moradores hace más de 80 años.

Manuel Bustamante fue presentado como Hijo Meritorio de estas fiestas patrias. “Recibo este reconocimiento con mucha humildad y orgullo por ser un ciudadano que lucha por el bienestar de nuestro corregimiento. Mi eterno agradecimiento y de toda mi familia”, expresó Bustamante.

Natividad Ledezma, representante suplente del corregimiento de Barrios Unidos, le entregó un reconocimiento al señor Bustamante.

Además, la oradora de los actos oficiales, Marisabel Bazán Pedreschi, juez de garantías de Coclé, envió un mensaje a los jóvenes de Barrios Unidos. “Ustedes son el futuro de la patria, amen, protejan lo que tienen, pero siempre luchen por lo que quieren. La celebración de esta fecha nos invita a compartir una jornada de alegría y a sentirnos parte de la integración de toda una comunidad”.

Herrera, agregó que: “lo importante es rescatar ese valor y sentimiento de rescatar la tierra que uno lidera. Aquí estamos para trabajar en beneficio de Aguadulce”.

Un total de 31 escuelas y 15 bandas independientes participaron de los desfiles patrios en esta comunidad de Aguadulce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats