Barro Blanco se terminaría con otra empresa, pero no sería cancelado
El proyecto hidroeléctrico Barro Blanco no sería cancelado y se estudia la posibilidad de que otra empresa lo termine, bajo estricta supervisión del gobierno y las autoridades Ngäbe Bugle, según dijo la vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado.
Las palabras de De Saint Malo de Alvarado se dieron en la última de las reuniones de mesa entre el gobierno y los grupos originarios que se oponen a la construcción del proyecto. Ellos esperan que el gobierno les anuncie su decisión final para ver qué medidas tomarán al respecto, mientras, su posición sigue siendo que Barro Blanco sea cancelado.
La Vicepresidenta y Canciller dijo que se evalúa lo antes mencionado por condiciones de estabilidad de inversiones y seguridad jurídica. Además, también se piensa en crear lo necesario para mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del proyecto y de la Comarca en sí.
Este diálogo se da con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé.
Con información de Demetrio Ábrego.