¿En qué se basan las restricciones de uso de playas?

Seguridad en playas

Restricciones para uso de playas en Panamá Oeste

Basados en datos o antecedentes de hechos registrados que han afectado la sana convivencia y seguridad, es que las autoridades locales de las provincias o distritos toman la decisión de emitir resoluciones que buscan regular el acceso y uso de las playas, así lo explicó el comisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero.

Estas situaciones han llegado incluso, destaca el comisionado, hasta homicidios. La Fuerza de Tarea Conjunta, que incluye la seguridad para este tipo de eventos masivos en playas y ríos, cubre un aproximado de 35 áreas en todo el país.

Caballero señaló que, como Policía Nacional, actúan de manera preventiva y muchas veces son en niveles de fuerza que utilizan la persuasión, sin embargo, en un gran porcentaje la población coopera con los estamentos de seguridad.

Pero, cuando hay personas que no cooperan, por ejemplo, manifestó el comisionado, con la resolución emitida de Panamá Oeste, se faculta a la Policía Nacional a poner a disposición del juez de paz, a todas las personas que incumpliesen las regulaciones que ahí estaban contempladas.

Si bien es cierto, existe el derecho a acudir a estos sitios, también hay que tomar en cuenta que, “mis derechos terminan cuando comienzan los de los demás” y muchas veces ciudadanos que se transportan hacia estos lugares de manera masiva no solo afectan el orden en la playa, sino también los de los residentes, sostuvo.

Esto, obliga a las autoridades a realizar los dispositivos y puntos de control y tomar medidas para evitar hechos que lamentar.

Para el comisionado, “es infantil creer que todo el mundo se va a portar bien” y es de conocimiento el tipo de personas que a veces visitan estos sectores, que producto ya sean de la ingesta de bebidas alcohólicas o de que se encuentran a personas con las que tienen rencillas se dan situaciones que lamentar.

Las autoridades reiteraron la restricción actual en la provincia de Panamá Oeste, sobre el uso de playas de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats