Recomiendan que ajuste salarial sea equitativo entre funcionarios

Piden que ajustes salariales a funcionarios sean equitativos

El anuncio del aumento de sueldo a ciertos funcionarios, que hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, debe ser equitativo entre los funcionarios, dijo Alfredo Berrocal, secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep).

Destacó que los administradores del Estado, no pueden tener una mayor concentración del gasto en un solo sector, en desmedro de los demás, porque la ley no lo permite y en este punto hizo referencia a los constantes aumentos de salarios a los integrantes de los Estamentos de Seguridad.

Según Berrocal, la ley establece que el Estado debe garantizar a los trabajadores públicos, ingresos suficientes para que tengan una vida digna y decorosa, pero eso no se cumple por razones “politiqueras”.

A pesar de que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, dijo que no habría capacidad para un nuevo ajuste salarial a los funcionarios, Berrocal opina lo contrario y sostiene que el Estado “siempre tiene la capacidad”.

Detalló que los criterios que propone la ley 9 del 20 de junio de 1994, por la cual se establece y regula la carrera administrativa y que se inspira en el mérito y la capacidad del colaborador para propiciar trabajos de primera calidad y servicios públicos y estimables, no tienen ningún valor.

Panamá es un país desordenado desde el punto de vista del recurso humano que demanda para el funcionamiento eficiente” sostuvo Berrocal.

Por otra parte, señaló que los funcionarios administrativos son “los clientes predilectos de los partidos políticos y son manejados en base a propuestas demagógicas y son los que van y vienen cuando cambian los Gobiernos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats